sábado, 31 de mayo de 2014

SORTEO DE UNA CAMISETA DE CIENCIA FICCIÓN


 
 
 

Recordad que para participar solo debéis darle al me gusta de la página de Facebook PLENILUNIOTERROR, y compartir en Iván Plenilunioterror (Los 50 primeros en darle al me gusta, podréis participar en el sorteo de la misma)




La camiseta pertenece al clásico de la ciencia ficción "EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE" dirigida por Jack Arnold, en 1957.
 
 
 
 
 
 

Es un concurso gentileza de:
 
 
CAMISETAS ERREQUEERRE
 
PLENILUNIOTERROR
 
 
 
 
Suerte a todos!!!

domingo, 25 de mayo de 2014

EL MONSTRUO DE TIEMPOS REMOTOS / THE BEAST FROM 20,000 FATHOMS / LE MONSTRE DES TEMPS PERDUS (1953)

 
 

Diferentes carteles del film...

 
 
 







 
 

Sinopsis: Una prueba nuclear en el Ártico libera a un gigantesco dinosaurio. Los testimonios aportados por los supervivientes de sus aislados ataques son acogidos con incredulidad, pero el monstruo llega a la costa este de Norteamérica sembrando el terror...
 
 
 
 
 

Calificación: Director Eugène Lourié. Guión de Fred Freiberger, Eugène Lourié, Lou Morheim, Robert Smith (Historia: Ray Bradbury). Música de David Buttolph. Fotografía de John L. Russell (B&N). Efectos especiades de Ray Harryhausen. Productora: Jack Dietz Productions. Intérpretes: Paul Hubschmid ("El tigre de Esnapur", "Upperseven misión insólita"...), Paula Raymond ("La puerta del diablo", "La ciudad que nunca duerme"...), Cecil Kellaway ("Phantom raiders", "La mano de la momia"...), Kenneth Tobey ("Ben", "Furia"...), Donald Woods ("Dimension 5", "Los 13 fantasmas"...), Lee Van Cleef ("Comando suicida", "Duelo final"...), Steve Brodie ("El cerebro de Donovan", "El mundo salvaje de Batwoman"...), Ross Elliott ("Sombras en el rancho", "Monster on the campus" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR...), Jack Pennick ("La flota silenciosa", "Tormenta en la ciudad"...)
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
   






El director del film Eugène Lourié  tiene una corta pero interesante filmografía muy marcada por la serie B. Arranca con su opera prima "El monstruo de tiempos remotos", continuará con "El coloso de Nueva York" (1958), "El monstruo submarino" (1959), "Gorgo" (1961). Anteriormente a todos estos proyectos participó en una serie de televisión llamada "Foreign Intrigue" (1951).








Inicio del film...


 
 


La película arranca en el Círculo Polar Ártico puesto que allí se están realizando unas pruebas nucleares que harán liberar a un gigantesco dinosaurio (Concretamente un Redosaurio), revivido por una bomba atómica ya que dicha bestia, permanecía congelada en los hielos. Dicha expedición consigue ver a la bestia, padecerá sus ataques,  y llevarán un testimonio de primera mano.





Los testimonios aportados por los supervivientes de sus aislados ataques son acogidos con gran incredulidad (un ataque a unos marineros, otro ataque a un faro que queda prácticamente derruido), cosa que hace que el monstruo vaya creando el caos y destrucción, a su paso. De modo que consigue llegar a la costa este de Norteamérica, sin mayor problema.






El film está enmarcada dentro del contexto atómico como en tantos otros films de los 50, la amenaza nuclear está presente. Eran tiempos muy convulsos, pero también la época de efervescencia de una serie b irrepetible, delirante, e inimitable.

 
 
 
 
 

También nuestro protagonista se irá en busca de un eminente paleontólogo (Cecil Kellaway), que tampoco consigue creerles inicialmente, pero con los diferentes avistamientos consigue entrar en razón. De hecho insiste en buscar a la bestia, y se introduce dentro de una especie de batiscafo para poder dar fe y testimonio, del ser prehistórico.
 
 
 
 
 


El caso es que cuando quieren darse cuenta el dinosaurio llega a Manhattan , atraviesa edificios, machaca coches a gogó, se come a un policía. Crea una situación desoladora y caótica ,de difícil resolución.
 









 
En la foto superior observamos uno de los numerosos ataques del dinosaurio, en este caso la emprende contra unos fareros los cuales no pueden más que observar la escena con asombro, al tiempo que el faro se va reduciendo a simples escombros. Una escena para mí de las más sobrecogedoras del film. La escena se rodó en la más plena oscuridad para paliar otros defectos insalvables, no obstante la escena logra conseguir el efectismo y el terror, que se pretendía.



 
 
 
 


Foto cromo de la época...









 
Los efectos especiales corren a cargo del inconfundible Ray Harryhausen que lo conoceréis de films tan fabulosos como "El gran gorila" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR, "20 Million Miles to Earth" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR, "El valle de Gwangi", "El viaje fantástico de Simbad" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR, entre un largo etcétera.
 
 
 
 
 
 
El monstruo en si estaba construido de látex líquido de color gris, que estaba recubierto con escamas. Harryhausen se inspiró mezclando gran infinidad de dinosaurios, concretamente el tiranosaurio. A dicho ser lo bautizarían como Redosaurio.
 
 
 
 
 
 
 
Una excelente forma de publicitar un film...
 
 
 
 
 
 
 
El film fue estrenado el 13 de Junio de 1953. Fue candidata al premio Hugo como mejor representación dramática.








Las ilustraciones de la época toda una obra de arte...

















 
El film tiene un guión tan sólido que consigue mantener el interés del espectador en todo momento con hábiles recursos, voces en off, diarios de la época, bocetos del dinosaurio, una magistral ambientación.  Todo ello junto a los Fx del maestro Harryhausen,  que eleva dicho film a  obra de culto, sin más concesiones.
 
 
 
 
 
 
 
 
Boceto del Redosaurio...
 
 
 
 
 
El film tiene escenas memorables como por ejemplo los bocetos de dinosaurios (sobre estas líneas) en el cual a un testigo de los avistamientos, se le somete a una amplia gama de retratos robots de dinosaurios, hasta que consigue recordar que el animal que les atacó era un Redosaurio, de tiempos remotos.
 
 
 
 
 



El redosaurio en plena destrucción... 
 
 
 

 
 
Otra escena mítica es cuando nuestro amigo el Redosaurio se va de paseo por Manhattan, atraviesa edificios, aplasta coches, personas, no deja títere con cabeza. Dicho film fue pistoletazo de salida para otros films del género como "Japón bajo el terror del monstruo" (1954) de Ishiro Honda (Tras este film se iniciaría la archiconocida saga Godzilla), un film que se inspira bastante en este, con unos efectos especiales que no alcanzan la perfección de Harryhausen,  y con un Godzilla que no es más que un hombre disfrazado, como en tantos y tantos films de la época.

 





 



Me habéis despertado malditos... 
 
 
 
 
 
 
Destrucción es mi lema...
 
 
 
 
 
 
Una bella estampa del Redosaurio... 












Los tebeos también han dado cuenta de la citada bestia. "El monstruo de tiempos remotos" salió en una viñeta de Mortadelo y Filemón, con gran acierto. Grande Ibáñez...









Vamos que se nos escapa el dinosaurio...





 
Lee Van Cleef intentando matar a la bestia...







Como dato curioso apuntar que aparece Lee Van Cleef en uno de su primeros papeles, un papel el suyo que tiene mucho que ver con el desenlace del film. Sólo ante la bestia.

 

 



 
 
 




 La escena del parque de atracciones un enigmático final

 




El final del film lo ambientaron en Coney Island en un parque de atracciones, recrearon una montaña rusa del tamaño de una persona . Un final sorprendente y poético, con el indiscutible toque del maestro Ray.



 




El fin del coloso...





 
 
 
Sintetizando un film de la era atómica, con Monstruos que asolan la tierra, con un sólido guión, una ambientación exquisita, unos fx del gran maestro de maestros, Ray Harryhausen. Un film que es una obra de culto del cine más primigenio, artesanal, e irrepetible, de la década dorada de la ciencia ficción. No puede faltar en vuestra filmografía personal.






 
 
 
Como reza el film: "Una historia estremecedora más allá de la imaginación. El rey de los gigantes marinos prehistóricos...!resurge de las profundidades del tiempo!












Aquí os dejo el tráiler de la película...



domingo, 18 de mayo de 2014

BAD MILO / BICHO MALO (2012)

 

Diferentes carteles del film...


















Sinopsis: Duncan es un hombre que tiene un demonio dentro de sus intestinos, un mal que le causa estragos internos hasta que, durante una sesión de terapia, Duncan le da permiso para salir. Highsmith, el psicólogo de Duncan, explica que el demonio es la personificación de su ansiedad. Al permitirle salir ha abrazado a su demonio interior y, por tanto, le asigna el nombre de Milo.





 
 
Calificación: Dirigida por Jacob Vaughan. Guión de Benjamin Hayes, Jacob Vaughan. Música de Ted Masur. Fotografía de James Laxton. Productora: New Artists Alliance / Floren Shieh Productions / Duplass Brothers Productions. Intérpretes: Ken Marino, Gillian Jacobs, Peter Stormare, Patrick Warburton, Stephen Root, Mary Kay Place, Jonathan Daniel Brown, Kumail Nanjiani, Toby Huss.
 
 

 
   

Milo es un rufián...

 






El film arranca con la pavorosa escena en la cual un extraño ser entrará por la boca de nuestro protagonista, un demonio para más señas. Duncan alberga este ser en su intestino creyendo tener alguna dolencia común a todos los mortales. Se le somete a una colonoscopia, pero sin encontrar nada anormal. De momento todo va bien.
 
 
 
 
 


Duncan tiene el gran problema de pasarse 1 hora diaria en el baño, hasta que un buen día defeca este extraño ser, llamado cariñosamente Milo. Milo es un demonio, que representaría la parte más oscura de Duncan. Un ser que graciosamente saldrá en escena en los momentos de mayor tensión de Duncan, puesto que representa su parte más oscura. Para colmo de males el jefe le ha encargado la dura misión de despedir al personal, le han asignado a un compañero un tanto idiota que le ha borrado archivos de gran importancia para el, y la cuenta del cliente de la cual Duncan se hacía cargo, está a 0. Los problemas se le acumulan al bueno de Duncan.
 
 
 
 
 


Seguidamente decidirá ir a terapia con un psicólogo un tanto inquietante llamado Highsmith que le explicará que dicho demonio es la personificación de su ansiedad, y que de algún modo si mata a Milo, se mataría a si mismo. Al dejar salir a Milo permitirá que se conozcan, y le llamará simpáticamente Milo. A partir de ahí se establecerá una relación de cariño y odio, puesto que Milo cuando sale de su culo, sale para matar sanguinariamente.







El film tiene unos personajes tan estereotipados y estrafalarios, que en ocasiones roza el comic, que es un claro reflejo de la sociedad delirante en la cual vivimos. Sin duda el  papel de Duncan y el psicólogo Highsmith, son de  los más disparatados del film.








Carne humana...

 
 




Destacaremos infinidad de escenas puesto que el film es tan ameno y divertido, que se presta a ello con frecuencia. El film tiene de todo desde escenas tiernas como la de Milo abrazado a Duncan en una especie de simbiosis de incomprensión social (foto inferior a estas líneas). Como por ejemplo la escena en la cual Duncan decide que salgo Milo de su ano para matar a su odioso jefe, en un ascensor. No os revelo más porque merece la pena verla.









Duncan abrazando a su demonio interior (Milo)
 
 
 






Los efectos especiales en relación al monstruo están muy logrados y sabiamente elaborados (Un monstruo que recuerda a los viejos monstruos de los 80, simpáticos y malvados a la vez). Todo ello cumple su cometido a la perfección, con un ser que balbucea unos gorgoritos ininteligibles, con unos ojos negros como la noche, cabezón como si de un alíenigena se tratará, con brazos y pies como garras. Un auténtico hijo del mal, pero con un gran corazón.  La fotografía de James Laxton resulta ser un gran golpe de efecto. (Cuando el monstruo camina está rodado desde la perspectiva del monstruo, al ritmo de unos simpáticos gorgoritos de monstruo).








El guión del film (Benjamin Hayes y Jacob Vaughan) tiene un ritmo muy bueno porque mezcla con gran acierto el terror y la comedia, todo ello repleto de gags divertidos que la convierten en un producto ameno y, convincente.










Escena de gran terror...





 
Grrr...


 
 
 
 



En resumen una comedia negra en la cual los efectos especiales, el terror y la comedia están servidos. Un film que entretiene en gran medida porque está muy bien realizado, con situaciones disparatadas, y terror a raudales. El cual demuestra que todos tenemos un demonio interior que amenaza con salir, si no tenemos auto control. Un homenaje a los films de monstruos de los años 80, un film de gran humor escatológico que os recomiendo su visionado.






 
 
 
Como reza el film con gran acierto: "Embrace your inner demon"
















Aquí os dejo el tráiler de la película...


martes, 13 de mayo de 2014

MUSARAÑAS ASESINAS / THE KILLER SHREWS (1959)

 
Diferentes carteles del film... 
 
 
 
 
 







Sinopsis: A causa de un fuerte huracán un grupo de turistas quedará atrapado en una remota isla. En ella vive un científico que intenta acabar con la superpoblación de la Tierra, para ello ha creado una criatura gigante que se volverá contra él y contra todo ser vivo.


 




 Calificación: Dirigida por Ray Kellogg. Guión de Jay Simms. Música de Harry Bluestone, Emil Cadkin. Fotografía de Wilfred M. Cline (B&N). Productora: Hollywood Pictures Corporation. Intérpretes: Ingrid Goude ("The Killer shrews"), Ken Curtis ("Río Grande", "Centauros del desierto"...), Baruch Lumet, ("El prestamista", "Musarañas asesinas") James Best ("El retorno de las musarañas asesinas", "Corredor sin retorno"...), Judge Henry Dupree ("The Killer Shrews"), Gordon McLendon ("The Killer shrews"), Alfredo DeSoto ("Vidita negra", "The killer shrews").
 
 
 
 
 
 
 
Como podréis observar el film se bifurca entre los actores que está fue su única incursión cinematográfica como Ingrid Goude, Judge Henry Dupree, Gordon McLendon. Junto a otros como Ken Curtis que tienen una amplio bagaje cinematográfico en el género Western, o James Best  que tiene una dilatada trayectoria en los más diversos géneros.  El resto de plantel de actores ha realizado un par de films tan sólo como Baruch Lumet, o Alfredo DeSoto.




 
 
 
 
 
Edición VHS del film... 
 
 
 
 
 
 
 
El director que nos ocupa Ray Kellogg tan sólo ha dirigido tres películas: "Gila el monstruo gigante" de 1959, "The Killer Shrews" también de 1959, y "Boinas Verdes "de 1968. Una filmografía muy breve como podréis observar.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Edición DVD del film...






 
 
 
 
El film narra la historia de una serie de personas que debido a unas extrañas circunstancias acaban en una isla remota debido a una tormenta, en la cual habitan unas inquietantes musarañas mutantes, ansiosas de carne humana. Esta es una producción de serie B de los años 50 con mayúsculas ,que reúne lodos los tópicos de un film de estas características.
 
 
 
 
 
 
 
Los protagonistas del film son muy variopintos unos científicos y sus secuaces que crean un extraño ser mutado, para combatir la superpoblación del planeta. Un marinero que aporta la parte ruda al film. Una bella científica, rubia para más señas. Un sirviente hispano que es una delicia por su interesante mezcla de spanglish, que tiene algún que otro problema con los americanos, que le aporta la parte cómica al film. Un alcohólico enamorado de la científica que estará en total oposición del marinero, puesto que el marinero también le echará ojitos a la rubia, personajes enfrentados por el destino de las circunstancias.







 
 Perros con trajes...



 
 
 
 
Los efectos especiales del film son un gran acierto han cogido a unos perros, y les han puesto unas pelusas largas cual león, y les han añadido colmillos para darle más empaque al asunto. Todo un delirio de genialidad, la cumbre de lo primigenio sin duda.
 
 
 
 
 
 
 
En otros momentos álgidos de acción, sobre todo en los momentos de los ataques, se ve claramente que son marionetas, cosa divertida  que le hace ganar muchos enteros al film. Cabe destacar que estos seres emiten un sonido ensordecedor, muy parecido a una horda de ratas en pleno canto nocturnal.







Pedazo colmillos...

 
 
 

 
Grrr...





 
Las escenas más interesantes del film son aquéllas en las cuales las musarañas hacen su aparición por las paredes laterales del edificio, que coincide con el ataque de estos simpáticos seres a todo humano que se cruce por su camino. Sin olvidar las escenas de la conclusión del film que son realmente curiosas, e ingeniosas.







 
 Pum, pum...










La ambientación del film es perfecta, una casa en medio de la nada, en una isla recóndita, en la cual nuestros protagonistas se hallarán sitiados dentro de la misma, puesto que la amenaza animal se halla en toda la isla. Dichas musarañas se han reproducido de un modo vertiginoso, y al acabárseles el alimento, buscan carne humana para sobrevivir.
 
 






Beware the Shrews...





Escena coloreada del film...





 El film establecerá un triángulo amoroso frenético...





 Veo musarañas ics...

 
 
 

 
 Foto de carné de coche...
 
 
 
 
 
 
Return of the Killer Shrews (2012) 
 
 
 
 
 
 
 
Este film conocerá una segunda parte llamada "Return of the killer shrews" film del año 2012 que narra las peripecias de estas musarañas hijas del mal, en la cual también aparece el actor James Best que también aparecería en "The Killer Shrews" de 1959. Un film que sólo por mera curiosidad merece ser visionado, probablemente no será una obra de arte, pero sería interesante desgranarlo algún día en PLENILUNIOTERROR...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diferentes carteles de la película... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumen un film de pura serie B de los años 50. Un film que engancha desde el minuto 1 por su delirio con toda esa trama de Mad Doctors, que van más allá de la ciencia. Una casa sitiada en medio de la nada, con unos protagonistas intentado sobrevivir al asedio de unas musarañas asesinas mutadas genéticamente. Altamente recomendable, no puede faltar en vuestra filmografía personal, porque está muy entretenida. Dura aproximadamente una hora y escasos minutos, una hora bien aprovechada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película...